jueves, 18 de noviembre de 2010

Estamos acabando con la vida en el planeta, terminemos con la contaminación hídrica.



                
       La contaminación hídrica tiende a concentrarse en lugares próximos a las zonas habitadas e industrializadas. Esto quiere decir que el ser humano es el principal culpable del deterioro de las aguas del planeta, por lo tanto la esperanza de vida a lo largo de los años disminuye considerablemente.

       La contaminación química del medio marino provocada por el hombre, es muy alta en relación a aquellas producidas por la misma naturaleza. El mercurio llega al océano a un ritmo de dos veces y media superior a aquel que se debe únicamente a factores naturales. El manganeso multiplica por cuatro dicho ritmo natural. El cobre, el plomo y el cinc por doce, el antimonio por treinta y el fósforo por ochenta.

        Algunos metales pesados, como el mercurio y el plomo son contaminantes graves, pues afectan a las cadenas alimentarias marinas. Esto causa graves consecuencias como por ejemplo la enfermedad de Minamata, descubierta en la bahía japonesa, que también llegó a Indonesia, causando miles de muertes y un número mucho mayor de enfermos con lesiones cerebrales. Entonces, esto se debió a que los peces estaban contaminados con mercurio, así afectando tanto a la vida marina como al propio humano. Como vemos la contaminación de las aguas no trae una consecuencia mala, sino varias, y que provococan distintos daños.     

       Finalmente, Una persona puede sobrevivir cerca de tres días sin agua. El día que no quede agua limpia para beber será el término de los humanos. Estamos acabando con la vida marina, plantas animales y en resumen nuestro planeta entero. Si nos decidimos a cambiar  esto construiremos una sociedad preocupada de sus recursos y más responsable.


FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_h%C3%ADdrica






2 comentarios:

  1. muy bueno el texto ,se aclararon muchas dudas que tenia sobre nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. Pienso que con nuestras aguas contaminadas, no hay futuro... Empecemos desde ya a cuidar el agua y no hagamos la prueba a ver que haríamos sin el agua. Excelente texto, resume muy bien el porqué de cuidar el agua.

    ResponderEliminar