domingo, 28 de noviembre de 2010

La contaminación Acústica:

                      Hoy en día existen varios tipos de contaminación entre y entre ellas la contaminación acústica. Se llama contaminación acústica  (o contaminación auditiva) al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, ni tampoco se   traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.
                   
                       El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como excesivo y molesto) provocado por diversos factores.

                    Las principales causas de este tipo de contaminación se relacionan con las actividades que realizan los seres humanos durante el día como el transporte, la construcción de edificios y obras publicas, las industrias, entre otras.
 
                 Finalmente la contaminación acústica quebranta la salud de todos los seres vivos, ya sean humanos plantas o animales y se debe tomar seriedad sobre este asunto.
                                       



4 comentarios:

  1. La contaminación acústica comenzó principalmente junto con el desarrollo de la población. Hay personas que han quedado con problemas auditivos importantes , con el sólo hecho de vivir cerca de las zonas ruidosas... Si bien somos una sociedad avanzada, esta contaminación si que es bastante molestosa.

    ResponderEliminar
  2. la contaminacion acustica la provoca el hombre


    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho esta escritura

    ResponderEliminar