jueves, 18 de noviembre de 2010

" El tiempo se nos agota, hagamos un cambio "

                                                

                  El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos, el desarrollo industrial y agrícola ocasionan, día a día, la contaminación de los suelos. La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos principalmente por el hombre al promover la utilización de diversas sustancias radioactivas y toxicas para este y el ambiente en general, acto cruel,  errado y nefasto que cada vez perjudica más  al planeta Tierra.

                       La utilización de insecticidas, pesticidas, fungicidas y diversas  sustancias en los suelos han provocado a pasos agigantados el deterioro de estos.  Esta alarmante situación, a largo plazo significará graves consecuencias tanto para el hombre como para su entorno.
Comenzando por la vegetación, esta necesita de suelos fértiles y  sanos para crecer adecuadamente, de lo contrario, las plantas y árboles tendrán gran dificultad para crecer,  además de poseer acumulación de contaminantes en ellos, etc., lo que a futuro significará que posiblemente dejen de crecer terminando con la flora.
                  Enfocándonos en el ámbito de la fauna, los animales herbívoros irían falleciendo poco a poco al no tener alimento, por consiguiente a esto, los animales carnívoros y omnívoros estarán en la misma situación, es decir, se produciría un desequilibrio en el ecosistema.        
                       En el caso del hombre, ocurriría algo muy similar. Si no tiene tierras donde cultivar vegetales, disminuiría considerablemente el abastecimiento alimenticio para la población. Otro punto que es importante destacar, es que los  espacios habitables irían disminuyendo debido al mal estado que los suelos están adquiriendo. En el ámbito de la salud del hombre, este sufriría constantes intoxicaciones, principalmente provocadas por el contacto del agua potable con suelos contaminados.
                      Finalmente, el punto más destacable dentro de todos, es que al ir disminuyendo el crecimiento de plantas, arboles arbustos, entre otros que constituyen la principal fuente de oxigeno, provocarían que este se vaya agotando, por lo tanto, todo organismo vivo al no tener oxigeno muere.
                    Es por esto, que el hombre debería tomarle el peso a esta gravísima situación, y de esta forma rescatar áreas verdes y sanas para que las generaciones futuras puedan disfrutar de estas y extender la vida de nuestro único hogar, la Tierra, el tiempo se agota, hagamos un cambio.



5 comentarios:

  1. Me parece que el texto esta realmente bueno, el blog en si también, la verdad es que escogieron un tema muy importante en el día de hoy que es muy importante solucionar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, ya que hay personas que no solo talan árboles, sino que no los reponen, y eso mata todo el aire puro que nos brindan.

    ResponderEliminar
  3. Buen texto compadre!, que bueno es saber que jovenes como ustedes se interesan por temas como este, sigan asi !

    ResponderEliminar
  4. Muy buen texto, es muy importante cuidar nuestro entorno si queremos tener una vida mejor y más sana. Claramente tenemos que tener un cambio y cuidar nuestro entorno y así un mundo más sano y feliz.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos los comentarios, nos ayudan mucho !

    ResponderEliminar