domingo, 28 de noviembre de 2010

SIGAMOS DISFRUTANDO DE NUESTRO PLANETA

Los distintos contaminantes químicos, físicos y biológicos causan la contaminación ambiental. Esta consiste en la presencia de sustancias extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
Todos los ecosistemas del mundo deben sufrir constantemente los ataques del hombre, lo que trae graves consecuencias al equilibrio ecológico del medio ambiente. Es así como cada bioma sufre su propio impacto ambiental; el bosque por ejemplo, una de las causas principales de la deforestación es la tala excesiva de árboles, lo que, ante  la inexistencia de un manejo sustentable, impide la restauración del bosque a su estado natural; el mar se ve afectado constantemente por los derrames de petróleo, el hombre bota en el océano grandes cantidades de desechos urbanos e industriales, incluso radioactivos, contaminándolo. Esta situación es alarmante si se considera lo vital que es el mar para la vida en el planeta.  Y la ciudad, vista como una gran pradera, debe enfrentar las graves consecuencias de tener un enorme agujero en la capa de ozono.
Seguramente la gente no va a cambiar la forma de vida de un día para otro, sin embargo,  debemos ayudar y poner un granito de arena para comenzar a tener y crear conciencia de que nuestro planeta es uno solo y no tenemos otro. Que tenemos que cuidarlo para las futuras generaciones ya que si no lo hacemos ellos no podrán disfrutar de las extraordinarios beneficios que nos otorga vivir en cada uno de los ecosistemas que nos da la naturaleza, junto a los demás organismos vivos que tanto los necesitamos para cada una de las necesidades, ya sea comer, por ejemplo frutas, verduras, carnes, entre otros, además de respirar el oxigeno que nos dan las plantas y que nos ayudan a vivir de buena manera e ingerir el agua que nos otorga el medio ambiente.
                           
Finalmente, esperando que ayuden a que nuestro planeta siga teniendo los beneficios que queremos ya sea reciclando, y no contaminando tan excesivamente como lo hacemos ahora, para que las próximas generaciones lo puedan disfrutar tanto como nosotros lo disfrutamos también.

FUENTE:http://contaminacion-ambiente.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. muy bueno este texto, te hace ver diferente este mundo

    ResponderEliminar
  2. que bien que estas personas puedan darnos estas formas de reflexionar

    ResponderEliminar